La llegada del nuevo servicio musical de Apple plantea una competencia a Spotify para los usuarios del iPhone
iTunes Match ha aterrizado a un precio muy competitivo: 25 euros anuales. Este servicio de música en la nube está limitado a los usuarios de dispositivos Apple con conexión a Internet o a la red de datos, como son el iPhone, iPod Touch, los ordenadores Mac o la tableta iPad. En todos ellos se puede disfrutar de la música que se desee en streaming, aunque solo hará falta guardarla en uno y sincronizarla con los servidores de la nube de Apple, iCloud.
El servicio sueco permite obtener prestaciones similares a las que ofrece iTunes Match, como sincronizar la música con los dispositivos móviles que se tengan, sean o no de Apple, descargarse canciones y listas de reproducción, e incluso, acceder a las de otros usuarios. En iTunes Match, la nube de Apple solo deja acceder a la música que se disponga en el disco duro, con independencia de que se compre o no en la tienda de iTunes, de que se extraiga de un disco compacto comprado con anterioridad o se descargue desde alguna red de compartición.
iTunes Match no tiene en cuenta el origen de la música, solo la identifica y estudia si tiene una copia de las canciones en sus servidores. Si la tiene, no cargará la canción desde el disco duro al servidor, sino que ofrecerá una versión en streaming en los dispositivos portátiles desde su nube iCloud. Si la canción no está en iTunes, la subirá a un espacio personal del usuario y se la ofrecerá de la misma forma cuando este la pida, cuando desee descargársela al móvil, al iPod o a la tableta y siempre que desee disponer de una copia para escuchar cuando se esté desconectado.
Dos servicios y una sola filosofía
La filosofía es la misma tanto en iTunes Match como en Spotify: el acceso continuo y sin trabas a la biblioteca musical desde cualquier dispositivo y lugar. Ambos basan toda su estrategia en la emisión en streaming y en la sincronización entre todos los aparatos, pero cada uno tiene sus ¡ ventajas. En el caso de Spotify, destaca el alcance de su amplio catálogo a disposición de quien contrate el servicio. A efectos prácticos, esto significa acceder a casi toda la música digitalizada en el mundo por diez euros al mes.
Pero si se echan cuentas, iTunes Match cuesta 25 euros al año, mientras que en Spotify la cifra anual es de 120 euros. La diferencia se halla en la limitación a las canciones que se tengan en propiedad y con un máximo de 25.000, aunque no se aplica a los temas comprados en la tienda iTunes. A priori, pueden parecer muchas canciones, de hecho lo son, pero cuando se desee cambiar de estilo o buscar nuevos artistas desconocidos, el usuario se verá limitado por las condiciones del servicio. Claro que con 25.000 canciones muchos usuarios no necesitarán más y tal vez nunca tengan curiosidad por nuevos estilos. En última instancia, apostar por un servicio u otro resultará un acierto según el perfil de cada usuario.
Spotify. ¿A quién conviene más?

En este sentido, la posibilidad de suscribirse a las listas de reproducción de otros aumenta la sensación de exploración de nuevos temas y permite gozar de la experiencia de algunos usuarios con amplios conocimientos musicales. Sin embargo, se da origina un efecto que algunos internautas han calificado de nocivo: el llamado "efecto hilo musical", por el que la escucha de listas de reproducción que no les son propias al usuario se limita a una sucesión de melodías, sin que sepa quién es el autor de la canción.
iTunes Match. Apropiado para...

La disposición por 25 euros al año de toda su música en el iPhone o el iPad, que puede alcanzar entre los 60 y los 75 gigabytes, es para muchos usuarios una oferta buena a un precio que en una tienda física puede equipararse con el de una novedad discográfica. Además, la posibilidad de manejar la propia discoteca en cualquier dispositivo hace valorar mucho más los temas y álbumes, y evita el "efecto hilo musical", aunque también se pueden conseguir listas aleatorias con la aplicación Genius.
Fuente: Eroski Consumer
Fuente: Eroski Consumer
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