http://blog.aboutbc.info/2013/05/05/pintxos-en-donostia-recomendaciones-desde-ottawa-canada/#axzz2SPLBubgM
Se podría pensar que la perspectiva de otro día cálido y soleado dedicado a jugar en las olas del Atlántico en el suroeste de Francia habría obligado que me quedara quieto.
Pero yo era demasiado curiosa. Y demasiada hambre.
En un hermoso día de julio a finales del año pasado, en lugar de regresar a la playa, cerca de Biarritz, tomé la fácil 40 minutos en coche, en la frontera entre Francia y España - los pequeños platos legendarios de San Sebastián señas.
Esa ciudad País Vasco de 186.000 en la bahía de la costa sur de Vizcaya es un foodie meca conocido por una gran cantidad de logros culinarias sorprendentes.
Gastrónomos del jet set saben que de seis restaurantes de España que han obtenido tres estrellas Michelin, tres se encuentran en San Sebastián.
Sin embargo, en el pintoresco barrio de la ciudad vieja (Parte Vieja), una red de calles se llena de docenas de bares cortejar a los lugareños y turistas por igual con los contadores llenos de platos de lo que sería de tapas en España y otras partes del mundo, pero son conocidos en San Sebastián como pintxos (pronunciado "peña-chos"). Mi mejor traducción sería "delicias a precios razonables."
La palabra vasca significa literalmente "levantar" o "pico", en referencia al palillo o pincho que fija los primeros pintxos en los años 1930 y 1940 a un pedazo de pan.
Uno de los primeros ejemplos - un proto-pintxo? - Combinado una curados con sal anchoa enrollada alrededor de cuatro chiles verdes en vinagre, además de un olivo, y fue nombrado Gilda, después de femme fatale de Rita Hayworth en la película de 1946 del mismo nombre.